Una tarde de verano

ventanaabierta2

Cansado del volumen de trabajo, se alejó de su mesa de despacho, se acercó a la ventana de la oficina y se asomó para que el aire cortante le despejara. La vista se le fue hacia el banco dónde la vio por primera vez. Aún lo recuerda…

Una tarde de calor sofocante, sobrepasado de trabajo y deseando que llegara la hora de cierre. No podía más y se fue hacia la ventana. No le importaba que no entrara aire, sólo quería descansar. Y entonces, una figura luminosa le llamó la atención. La gente iba y venía, pero esa chica estaba sentada en un banco con una amplía sonrisa. Con un vestido ibicenco, unas sandalias doradas, el pelo recogido en una coleta alta y unas grandes gafas de sol. ¿Qué estaría pensando? ¿Esperaría a alguien?

De repente, oyó la voz de su compañera sacándole así de sus cábalas. Tenía que dejar la oficina para acercarse a Correos, inmediatamente. No era algo que le gustara pero tendría que pasar cerca de ese banco. Bajó presuroso los 30 escalones que le alejaban de la calle y cruzó, aún en rojo, el semáforo. Llegó a verla de espaldas, caminando del brazo de un chico y jugando con las gafas de sol en la mano libre. Ya no tenía tanta prisa, se sentó en el banco y miró hacia ellos. Ella se giró y por unos instantes sus ojos se cruzaron y su sonrisa le traspasó el alma… La conocería.

Desde entonces, miraba siempre hacia allí. Incluso cuando ella no había vuelto con el tiempo.

La voz de su compañera cortó el hilo de sus pensamientos, tenía una llamada importante. Cerró la ventana, siguió con su trabajo y no pudo ver como la chica de aquella tarde se había sentado, de nuevo, en el banco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s