Lluvia

Imagen

El tiempo perdió su importancia y el resto del mundo desapareció a su alrededor. Sentada, de nuevo, había roto a llorar. La sensación de no ser nada importante para Él le oprimía el pecho. Volvía a no entender nada; ni sus actos ni sus sentimientos eran coherentes con quién dijo que aún la quería y le provocaba una zozobra inmensa. ¿Cómo pasar de ser lo más importante a convertirse en la última persona en su lista de prioridades? ¿Cómo alguien que dice querernos prefiere la distancia? No le encontraba sentido y, además, Él acababa de despreciarla.

Cómo si el firmamento hubiese empatizado con ella, comenzó a llover. Los transeúntes corrían, se refugiaban en algún local o portal,…. pero ella seguía allí, inmóvil, dejando que la lluvia diluyera las lágrimas que surcaban sus mejillas. ¿Y si se marchara lejos? ¿Si dejara atrás todos los lugares y rincones que le recordaran tiempos felices? No soportaría cruzarse con su indiferencia otra vez más, aún no. No tenía que ser así.

“Hora de volver a casa, ya te mojaste bastante” fueron las palabras que rompieron su hilo de pensamiento. Se giró lentamente, era la voz de Max. “Vamos, que aún te coges un buen catarro. Levanta”, continúo con una sonrisa dibujada en los labios.

Ella no dijo nada, ni preguntó cómo la había encontrado. Se agarró a su brazo y emprendieron camino, refugiados por el paraguas. Comenzó a sentirse culpable por no ser capaz de parar el llanto, ni explicarle a Max qué le pasaba. Cuando llegaron a su portal, quiso disculparse, agradecerle el gesto, algo… pero él se adelantó “Sabes, hay ocasiones en las que para que se gasten las lágrimas, necesitamos callar la razón ante los demás. Así se sentirá menos importante”.

Sintió el tierno beso en su mejilla, se estaba convirtiendo en un buen amigo. Una simple sonrisa sincera fue como pudo expresarle su gratitud. Mientras abría la puerta y se adentraba en el portal, Max le dijo “Recuerda, detrás de la tormenta siempre vuelve a salir el Sol”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s