Días de lucha

“De nuevo, el dolor quiere jugar una mala pasada. Ha impedido el sueño reparador, la sensación de pesadez en las piernas le ha hecho dar vueltas y más vueltas en la cama. En ausencia de sueño, el dolor se hace patente y no hay descanso.

Cuando no aguanta más en la cama, se levanta. La gravedad debe ser mayor en torno a ella, siente como si tuviera un peso enorme encima de la cabeza, que hace que sus piernas flaqueen. Además, se imagina unos pesos de plomo colgando de su cintura y tirando de ella hacia atrás. No pinta bien.

Haciendo un esfuerzo, consigue llegar a la cocina. Desayuna, acompañando su desayuno con las pastillas contra el dolor y vuelve a tumbarse pero en el sofá, el único lugar dónde puede tener la espalda apoyada. Todos los días, lo mismo.

La convencen para salir de paseo, no le conviene tanta inactividad. Su cuerpo le pide descanso, pero si cede sabe que todo irá a peor. Sale, le da el aire, charla,… el tobillo y la rodilla arden, la cadera le recuerda que duele también. No les va a hacer caso, aunque llegue sin energía a casa, caminará hasta que se vea al límite.

Vive en una guerra que  no acaba con el dolor, cada día es una batalla. Esta semana, el bando del dolor ha ganado más que ella, pero no todo está dicho. A la menor lo esquivará, si el ánimo está en alto, aunque sea poco a poco, el día irá para mejor.”

Aún no se gestionar mi energía y mis límites, cuánto puedo invertir en cada tarea. Hay muchas cosas que no he vuelto a hacer y tardaré en conseguirlas, pero tengo una cosa clara y es que nunca más dejaré que el dolor pueda con mi ánimo y mis ganas de superarme. Puede que tarde más, puede que tenga que renunciar (como ya he hecho) a muchas cosas,…, pero iré paso a paso, como si fuese una reconquista. No voy a dejar que maneje mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s