Nunca estuvo ahí

El primer día que te sentiste desengañado por tu mejor amigo, ella no estuvo allí. Igual que no estuvo cuando pedías consejo para recuperar a tu chica. Tampoco estuvo cuando rabiaste por tu primer desengaño. Ella no se preocupó cuándo te vio delgado y ojeroso, cuándo decías que tu vida no valía la pena.

¿Te dio ánimos cuándo quisiste quitarte de en medio? No, igual que no salía corriendo cada vez que amenazabas con ello. Ella no te dedicó palabras de aliento, ni estuvo días preocupada por si hacías una locura. No te contestó nunca a los mensajes, ni a las llamadas. Tampoco fue ella quién te animó a mejorar, a buscar o aplacar inquietudes. Nadie daba un duro por ti y ella menos.

¿Tengo razón? Ella hizo todo eso por ti y mucho más, porque te apreciaba y contaba con que vuestra amistad era sincera. También fue ella la que no te echó en cara que desaparecieras con cada pareja, que sólo le prestaras atención cuándo las cosas te iban mal. Y, por supuesto, era y es la misma que te dijo que la habías perdido para siempre.

Pero qué más da, ¿no? Al fin y al cabo, sólo era la amiga incondicional que nunca estuvo ahí. ¿La recuerdas? ¿no? Normal, ella no quiere reconocimiento, ya ni espera que respondas de corazón algún día ni que salgas de TU mundo. Pero que no la veas, que no la recuerdes, que no le prestes la mínima atención… sólo te deja en mal lugar.

Tal vez cuando vuelvas a estar mal, cuando vuelvas a estar solo,…, te acuerdes de aquella chiquilla a la que prometiste no fallar ni dejar nunca. Y será muy tarde, pues la amiga que nunca estuvo ahí, realmente no estará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s