Incertidumbre

Imagen

Está delante del ordenador, no puede escribir. El temblor de su mano derecha va en aumento, dentro de poco será el brazo y no podrá pasar desapercibido. Se levanta y encamina hacia el servicio, tiene que ir con una postura algo forzada pero confía en que nadie se de cuenta.

Se mira en el espejo, sus ojos van hacia su brazo y piensa en lo cercanos que van siendo los ataques. En unos días empieza con las pruebas médicas y espera que tenga solución. Su ánimo también está cambiando, hace tiempo que lo nota y lo pagan los demás. Otros días, simplemente, no tiene fuerzas para levantar el brazo o dar un paso y no puede con la incertidumbre.

Se le pasa el temblor, aprovecha para refrescarse un poco y colocarse bien la corbata. Llega a su escritorio y saca la libreta del cajón. Anota “2 de febrero: tercer ataque de temblor en la parte derecha. 11:30-11:45”. La lista va en aumento, mejor no pensar.

Acabada la jornada y tras ir un rato por casa, llega al hospital para la guardia. Han dejado levantar a su padre y éste está radiante, orgulloso de su avance. No obstante, él no va a dejarlo sólo. Cuándo se apagan las luces, se tumba en el incómodo sillón y coge la libreta. Abre por las primeras páginas y lee “26 de junio: debilidad en las piernas y temblor. Finjo mareo por el Sol para volver al hotel”.

Recuerda ese día, su último día de vacaciones ese mismo verano. Había pensado pasar toda la mañana en Parc Samá, como ya hicieran hace unos años, y la tarde en Tarragona. Él era un enamorado de la zona y le había contagiado ese amor a Ella. Pero no hubo manera, ese día fue clave para la decisión que tomaría meses después.

Enciende el ordenador y busca en los archivos, ahí están. Empieza a ver todas las fotos de aquellos días… “está tan feliz”… Su mente ya no está en el hospital, sino en Parc Samá con Ella… Ellos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s