Infierno de neón

infierno

Matías es un profesor de instituto, divorciado y deprimido que tiene la mala suerte de presenciar el asesinato de dos mujeres latinoamericanas durante su paseo por la ciudad de Murcia.

Una de ellas aún está con vida cuando Matías llega hasta ellas pero muere entre sus brazos. Sin saberlo, se convierte en el punto de mira de los asesinos y, esa muerte, le dará la fuerza necesaria para darle un nuevo giro a  su vida.

A punto de jubilarse, el agente Pedro Corrales se hace cargo de la investigación. Lo que empieza como un homicidio doble destapa la presencia de una importante banda mafiosa, dirigida por Don Carlos y Cesare Parrelli. Corrales, además de proteger a su testigo y punto de mira de tres hombres de la organización, tendrá que enfrentarse al mundo del narcotráfico, la trata de esclavas sexuales y a la impotencia frente al sistema corrupto y burocrático.

“Infierno de neón” es una novela del autor valenciano Juan Ramón Barat (J. R. Barat), editada por Ediciones del Viento y ganadora del XVII Premio Ciudad de Salamanca. Es una obra directa, descarnada, en la que plasma con crudeza cómo la vida, para estos desalmados, no vale nada. Las escenas en las que pisotean los sueños y la dignidad de las chicas, en las que les arrebatan las razones para seguir viviendo son muy explícitas y te lleva a la indignación y la impotencia.

Sin duda, es una novela que no te deja indiferente y en la que te sumerges de lleno. No se hace pesada y es una verdadera muestra de lucha entre lo más bajo del ser humano y los grandes valores.

Por cierto, la convocatoria para los Premios de Poesía y de Novela Ciudad de Salamanca está abierta desde esta semana (información aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s