Sin paciencia

“No te soporto”, “Déjame en paz de una vez”. “No puedo pensar, no puedo soñar, no puedo dormir sin que estés presente y es una pesadilla”. “Sí, te lo digo a ti, dolor”.

Hace dos meses, comenzó a no conformarse con la mitad de mi cuerpo y me ha cogido entera. Me duelen las costillas, el esternón, los hombros, los brazos,…, hasta los dedos de las manos. Había conseguido aguantar sentada casi tres horas, sin que los pinchazos del ciático me hicieran saltar como un resorte ¿y ahora?. Ahora, hay días que el dolor se pone farruco y no puedo estar sentada, la opresión en el pecho es tremenda y no se pasa con ningún analgésico.

Esta noche volví a soñar en dolor, llevaba un tiempo sin hacerlo, pero esta noche se conjuró y ni me pude refugiar en el sueño. Dentro de mi propio escenario, tenía que reconfigurarlo y decirme que yo debía verlo como una espectadora, no formar parte de él. Si interactúo en el sueño, mis piernas se vuelven de goma y, en lo que los demás dan 10 pasos, yo consigo dar uno. Siento el cansancio, la falta de respiración, el dolor que me hace sentar en el suelo y cambiar la imagen como si estuviese en Matrix. Hoy, además, temblaba, en el sueño y fuera, un sudor frío me envolvía y me mantenía en duermevela. Sin saber distinguir el sueño de la realidad.

Al despertar, estaba más exhausta que los días que consigo ir al gimnasio o aguantar una jornada en algún curso o tomando un café con alguno de mis amigos. Esto, a ratos, se hace insoportable y hoy estoy al límite. Aún así, hay que poner buena cara y soportar que alguno te diga “qué dolores tengo hoy, no lo sabes bien”. Ya paso de enfadarme, tienes derecho a decirme que te duele algo pero no me digas que no lo sé porque llevo más de tres años con él presente en mi día a día. Nunca se va, si acaso se amortigua algo o yo saco fuerzas de donde no sé, pero nunca se va.

Hay días como hoy en los que todo parece gris, en los que te pones en supuestos, en los que nada te llena,…, y no me gustan nada. Sé que no lo soy pero me siento inútil, estropeada, no hay hobbies ni posts por redactar que hagan que aguante. Todo se queda en stand by y me siento mal.

Hace poco hablé con una chica que está pasando por algo mucho peor que lo mío. Tengo un borrador que mandarles para que lo den de paso y publicarlo por aquí, es cosa seria. Su pareja me dijo que lo de los sueños es común en las dos, sólo que a ella le pasaba en las manos. Al menos, dando con gente que pasa por casos similares, encuentras un apoyo y una comprensión que los demás no pueden darte.

En fin, que es lo de siempre y compruebo que sea lo fuerte que sea, use las tácticas que use,…, el dolor consigue sortearlo todo para burlarse de mí, de vez en cuando. Eso sí, me reharé como hago siempre, que no se piense que tiene la última palabra.

 

Un comentario en “Sin paciencia

Responder

