¿Magnético metal?

Un día, rebuscando inocentemente por la red, di con un televisivo blog en el que recomiendan las bondades de todo lo “natural”, mezclando lo “natural” con lo “no químico” y con un poco de homeopatía y remedios que no tienen base científica que los refute. Yo, que soy muy ingenua, recé para no encontrar alguna sandez tipo “desodorante libre de aluminio, sólo con alúmina natural”. De acuerdo, como esa fiebre se pasó, no lo encontré y suspiré pero, de pronto, me topé con un titular que decía:

¡¡¡Magnetízate con magnesio!!!

Parando motores, ¿el magnesio magnetiza? ¿imanta? ¿saben que es un elemento paramagnético? Se ve que no, ni idea de conceptos. Comprobé aliviada, por qué no decirlo, que no volvían a decir nada sobre sus posibles propiedades magnéticas, sólo era un inocente juego de palabras. Quedaba bien, ¿no? Pues lo soltó y se quedó a gusto.

Seguí leyendo y llegue a “magnesio puro, obtenido por evaporación en los yacimientos de Almansa “. No sé vosotros, pero cuando yo leo yacimiento me voy a una mina, pico y pala, incluso a Antonio Molina en blanco y negro y así, de esa manera, me ha dado por rebuscar sobre el tema pues creo recordar que este señor metal no es tan puro como dicen sino que está casi siempre en forma de sales u óxidos…

Tengo que barajar si merece una entrada curiosa y bien detallada este “magnético” personaje de la Tabla Periódica.

Responder

