Ropa interior de plomo

Anoche escuché por la radio que se ha creado ropa interior, concretamente calzoncillos, contra la radiación  y contaminación nuclear. Costaría 1000 euros y estaría hecho de plomo. Aquí me surgió una duda existencial y científica que me tuvo un buen rato despierta sin atender al resto del programa.

Como muchos sabréis, el plomo es tóxico y se acumula en el cuerpo puesto que no lo podemos metabolizar. Desde que se comprobó su toxicidad, las cañerías de las casas se cambiaron pues el plomo era un metal muy presente en las de principios del siglo XX y, de hecho, sólo hay paredes recubiertas de plomo en los centros sanitarios donde hay sistema de rayos X o resonancias.

Además, si sois fieles seguidores de House, recordaréis un episodio en el que un chico estaba muy enfermo y no daban con la clave hasta que descubrieron que en su mochila llevaba un trozo de plomo, no sé de qué estructura, pero que había sido un regalo de su padre. El chaval no sólo lo llevaba en la mochila, sino que lo tocaba bastante y el plomo había ido invadiendo su sistema.

Ahora mismo no me he parado a comprobar si hay casos similares, ni he mirado ni la toxicidad ni los síntomas de una intoxicación por plomo (posiblemente lo busque y amplíe esta información) pero no es tan importante como las dudas que reactivó mi mente.

¿Sería producente y ventajoso llevar un armazón de plomo para protegerse de la radiación nuclear? ¿A largo tiempo no será muy negativo para quién se vea obnubilado por esa protección? ¿Qué tiene más riesgo para la salud? ¿la supuesta contaminación nuclear o el uso constante del plomo? Ah! dato: es un invento o idea japonesa tras el miedo de la radiactividad de FuKushima.

¿Qué os parece a vosotros? Iré ampliando y tratando de contestarme 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s