De bloqueos: 80´s, ciencia y yo

puzzle

Bloqueada, pero no falta por ideas… Tengo la sensación de tener tanto que expresar que no me sale. Es como si todo se quedase atascado porque las ideas se agolpan y no son capaces de organizarse y, claro, una se desespera.

No obstante, prefiero que sea así y esperar a que ellas se aclaren a no tener nada qué aportar, nada sobre lo que dar mi pequeño grano de arena o mi dispensable opinión. Es cuestión de tiempo y calma. Por suerte, no se me cumple ningún plazo como en el instituto o la facultad ante una redacción o un informe (¿quién no ha llegado a “conclusiones” y ha visto que no tenía ninguna?), ni un plazo impuesto por la agenda laboral. Eso quita una parte de presión que, contradictoriamente, muchas veces es necesario para que salga todo y redondo.

Cuando hace algo más de un año escribía para la desaparecida Generación80, recuerdo que teníamos una lista inmensa de temas que tocar y bastaba con que quisiera hacer una en concreto, con ilusión, y haber recopilado información, para que nada cuadrase como quería y la entrada tardase más días de los que esperaba. Ni cambiando a otra, ni dándole todas las vueltas posibles. A fuerza de no cumplir con mis plazos, aprendí a relajarme un poco y olvidarme de la entrada hasta que aparecía en mi cabeza cómo quería montarla.

De todos modos, aunque esa fue una buena forma de entrenarme, no puedo con la sensación de impotencia cuando tengo tanto que teclear y no acierto ni con la frase acertada. Suelo escribir primero en papel, así veo los tachones, los párrafos que encajo aquí y allá y el trabajo que sí llevo a las espaldas. El escribir directamente en word o wordpress y borrar, sin dejar constancia de frases pasadas, no me gusta. Nunca sabes cuándo esa frase o ese párrafo anterior encaja en tu nueva idea… Soy de usas colores, poner flechas, cambiar el orden y que una entrada o un escrito suponga folios llenos de caos.

A día de hoy, estoy con tres posibles entradas de química para Cuentos en mente y papel, semi enplantilladas,… El tema de cada uno lo tengo, la información que tengo es la necesaria e, incluso, me sobra,.. pero parecen puzzles desarmados de miles de piezas. Y, sinceramente, los puzzles me estresan. Nunca he sido capaz de terminar uno… Tengo paciencia para todo, incluídas las manualidades (scrap, ganchillo, pintura, etc) menos para los puzzles. Y es que eso de que se extravíe la pieza que va a continuación lo llevo muy mal, desde mi primer puzzle siendo una renacuaja. Soy consciente de que ésto sólo suma presión y debería verlos de otro modo pero no hay manera. ¿Algún truco?

Incluso por aquí, válvula de escape, estoy como sujeta. La historia de Ellos está toda esquematizada y pensada (prácticamente desde que empecé con ella) pero los tengo abandonados desde hace meses. Hay días que quiero explotar por multitud de cosas que me llaman la atención, me sorprenden, me indignan, me hacen sentir feliz,… y entro aquí para no ser capaz de transmitirlo. ¿Efecto vacaciones aún? ¿Necesidad de un descanso?. Cierto es que mi nivel de dolor a aumentado desde hace unas semanas (¿paso por quirófano en pocos meses?) y eso influye en mi ánimo, pero precisamente este blog existe por servirme de evasión para el Dolor (físico, sobre todo).

Sea como sea, supongo que tardaré poco en volver a dar la murga. En coger carrerilla y no sentirme “rota” como me pasa ahora. De todos modos, si veis a mis Musas… decidles que las echo de menos y que las trataré bien, que vuelvan pronto.

Como veis, esta entrada es sólo para desahogarme un poco.

Gracias por la lectura

Responder

