Pilares no maestros

pilares

Hace un tiempo creía que necesitaba ciertos pilares en mi vida, alguno de los cuales consideraba esencial y primordial. Adjudiqué el título de muro de carga a uno que no lo era y lo he descubierto porque, al derribarlo, mi estructura, mi esencia y la seguridad en mis cimientos no se han resentido.

Es curioso como nos aferramos a lo que creemos esencial, necesario, sea un estilo de vida, una rutina o una persona. Tenemos un miedo atroz a no ser nosotros mismos sin ello, sin esa seguridad aparente. Y, sinceramente, vivir con el miedo a perder algo, o a no ser completo por su falta , no tiene cuenta.

Sí, piensa que hablo en clave y acertarás. Sí, piensa que es fácil de decir pero no de hacer y acertarás. Pero también te digo que fácil de hacer y asimilar no es, sólo la necesidad imperante de ser tú mismo hace que ese vacío se llene otra vez y no necesariamente con algo parecido. Hay faltas que te enriquecen, traiciones que se necesitan, seguridades que sobran y da miedo, mucho miedo. No obstante, como dice el dicho: lo que no te mata te hace más fuerte y así es. Aprendes a luchar con tus demonios, con las ausencias, con el silencio, con el vacío que parece rodearte sin remedio. Evolucionas

Se suele decir que la gente no cambia. Y sí lo hace, a golpe de vida. Unos más, otros menos, unos para mejor, otros para peor,… Cada decisión en la vida, cada camino que tomamos, nos va moldeando como si fuéramos de barro. Pequeños matices que se unen a tu complejidad. Otra cosa es que se note más o menos y que cambiar no implica ser lo contrario a lo que eres. Decir que no cambiarás o no hay forma de cambiarte es engañarse a uno mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s