Tu vida sin dolor

Hace unos días se creó un grupo, alguien había tenido una idea y era festejar el 5º aniversario de @tuvidasindolor. El grupo para dar ideas, aportar, participar y darle forma se llamó Superheroínas con el avatar de “We can do it!” (pongo mi versión gatuna)

IMG_20170213_190109-01

Una de las iniciativas era hacer un pequeño vídeo con el avatar de Twitter de cada una y la palabra que nos sugería TuVidaSinDolor. A mí me salieron muchas pero hubo una que destacó y fue GRATITUD. Puede parecer algo rara comparada con comprensión, apoyo, refugio,… porque esas palabras que, tan divina y acertadamente, han puesto mis compañeros de #pacientesquecuentan, es lo que nos dais o lo que representáis para nosotros, también lo que sentimos. Y yo siento apoyo, siento que puedo refugiarme en los doctores, que me van a comprender, van a empatizar conmigo… Todo eso, sí. Si algo caracteriza a los que forman parte de TVSD es que restan de su tiempo para dárnoslo a nosotros sin horarios, sin problemas, sin reservas y estar ahí para lo que sea, cuándo sea, cuánto sea…

Por todo eso, mi palabra y la que impedía que otra saliera es GRATITUD. Pero ya no solo por todo lo que expongo sino porque desde que TVSD entró en mi vida dejé el silencio y la culpabilidad a un lado, dejé de sentirme sola, incomprendida, de sentirme como ese cacharrito viejo que muchas veces decía (para enfado de muchos amigos) porque me propusieron que no me callase, que explicase lo que me pasaba, que diera suelta a todos mis pensamientos, a todas mis vivencias para aprender de ellas, para comprender el Dolor (o la Lola, como la llamo yo), para poder ayudarnos y, a la vez, poder ayudar a otras personas que estuvieran en mi situación. Sé que hace mucho que no escribo, he pasado un año fatal y mi cabeza no daba para escribir ni un microrrelato, ni rematar alguno de los posts de Química que tengo ni mucho menos para contaros como estaba porque no era yo. Y no he estado deprimida, solo era que el cuerpo y la mente no querían trabajar, tampoco querían mostrar a la bailarina destrozada…

IMG_20171029_152635

 

Necesitaba rehacerme algo, sentirme YO otra vez, volver a las redes sociales poco a poco y que la Musa estuviera dispuesta a ayudarme. Por fin, hace poco, fui capaz de escribir el anterior microrrelato y, si os digo algo, el día que entré a publicarlo y enfrentarme, de nuevo, a Twitter, fue el día que todo lo de Superheroínas se estaba forjando. Así que parte de la GRATITUD también va para mis compis de #pacientesquecuentan y para esa duendecilla que nos puso la miel en los labios para implicarnos en este proyecto.

Tu Vida Sin Dolor para mí ha significado abrirme, contar lo que me pasaba sin sentir culpa por no poder llevar el ritmo de los demás, por sufrir algo que no tiene cura porque no es en sí una enfermedad pero sí es algo muy parecido y que te paraliza. Vosotros, María, Olga, …, me disteis el empujoncito que necesitaba para liberarme, para ver que no estaba sola y, sobre todo, que no era ninguna inútil pese a no salir de mi sofá, que podía contribuir mucho y en muchas cosas y, sobre todo, que podía utilizar esta plataforma para darle voz y forma, para quitarle poder, para explicar como lo vivo (que puede ser muy distinto a como lo vive otro) y a contar con una red de profesionales y de pacientes como yo con los que compartirlo y sobrellevarlo.

El Dolor es paralizante, invalidante, frustrante,… Y puedes llegar a considerar no vida lo que estás llevando. Pero las penas compartidas son menos penas y más si llegas con una pena y sales con una sonrisa. Esa es la magia de Tu vida sin dolor y de pacientes que cuentany por eso ¿cómo no iba a participar y contar lo que esto supone para mí?

Y para ir terminando, me queda un agradecimiento muy especial, cuyo destinatario es la persona que tuvo esta idea y que ha conseguido esta unión tan bonita (aunque si no estuviera Dolor por aquí sería fantástico, ¡para qué mentir!). El agradecimiento especial es para la Dra. María Madariaga.

María, gracias por tu idea, por tu iniciativa y gracias por ser quien dio conmigo a raíz de este post y me hizo entrar en la red de pacientes.

Ahora, gracias a tu idea, al equipazo que tienes detrás (a más de uno tengo mucho que agradecer y lo haré en privado, aunque ya saben cuanto los quiero y aprecio) y la red de pacientes (que también hay a quien daría unos achuchones si se pudiera dar el caso, eso sí, despacito jeje), ya no tengo ese vacío que sí sentía hace unos años y la bailarina tiene ganas de seguir dando guerra… ¡MIL GRACIAS!

IMG_20171027_224820

foto de Lena Berkas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s